domingo, 19 de agosto de 2012

Banco en la maleza

Domingo de agosto. En medio de días de temperaturas sofocantes, esta mañana se despierta con un estímulo para salir. Las nubes hacen más suave el camino.

El paseante propone al conocedor de Alcorcón un pequeño acertijo. En su paseo de hoy, se topa con este abandonado banco, poco accesible. ¿Dónde se encuentra?
No está fácil la cosa. Bancos inaccesibles ahora hay muchos. Pero este banco es una de las sorpresas de la caminata de hoy. El paseante rodea Opción, que fue durante años centro de ocio.
Ahora, cercado por vallas oxidadas, el centro es fantasmagórico. Toda su oferta de restauración, cines, bolera, gimnasio, pubs y discotecas ha desaparecido.

Bordeando el desierto Opción, el paseante se encuentra con una hondonada, frondosa en la actualidad, que conecta este Parque Oeste con el barrio de Fuente Cisneros, sorteando por debajo la autopista M-50.

Y en uno de los senderos de esa hondonada, justo enfrente de otro almacén comercial, se encuentra... nuestro banco en la maleza.

Olvidado de todos, testigo de la ruina de grandes empeños huecos, este humilde asiento estaba quizá pidiendo un espectador que lo rescatase. Ahora ya lo tiene.