viernes, 4 de enero de 2013

Muro verde contra el artista

Se marchó el 2012 y su suave otoño. Un otoño dulce, que el paseante echa de menos. Igual que echa de menos este extenso grafiti que saludaba el inicio de la Avenida de Las Retamas, en el muro de la residencia de ancianos.

Un mural resultado del talento y esfuerzo de sus creadores. En la calle, arte al alcance de todos. Una muestra de libertad de expresión, tal como se lee en el texto de fondo amarillo.

Quién podía pensar que mensajes como los de esos textos pudieran provocar el desprecio de los que deciden. En medio del grafiti, toda una declaración de intenciones. En letras azules sobre estrella amarilla: "PAZ, AMOR, UNIDAD".



Pero eso fue en otro tiempo. El tiempo de otro Alcorcón. Esto es lo que ahora han decidido que quede de ese extenso mural artístico que llevaba años intacto.
Muro verde con bandera al fondo. Donde había arte, ahora metros y metros de nada.
Los enemigos del arte joven no parecen caer en la cuenta de que siguen poniendo nuevos lienzos a los inquietos. Pero volverán nuevos otoños brillantes y otros artistas que salten el muro verde de la mediocridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario