lunes, 31 de octubre de 2011

Monte del misterio

Esta mañana el paseante ha querido aprovechar el solecito de este octubre que se niega a someterse al otoño. Y ha hecho un pequeño descubrimiento que recomienda a sus lectores.

Al final de la calle Pablo Picasso, entre el Ensache Sur y la M-50, hay un montecito que nació con la construcción del barrio.

Lo que el paseante no sabe es que en lo alto del montecito le espera... un misterio.
¿Qué hace una estantería metálica en lo alto del montículo? Desde luego, el paseante no la ha subido para hacer la foto. Y no se imagina a nadie (con lo empinada que es la cuesta) trayéndola allí por capricho. El paseante decide iniciar la serie Misterios de Alcorcón. Seguiremos investigando (cualquier pista en comentario es bienvenida).

El paseo merece la pena. La vista desde el Monte de la estantería (por si nadie lo ha bautizado antes) es muy interesante. Se ve uno de los muchos espacios verdes que tenemos la suerte de tener en Alcorcón, instalaciones deportivas (los que tengan mejor vista, al fondo el Teatro Buero Vallejo con su característica pirámide superior).
Algún visitante ha dejado en madera las huellas de su paso, como si el colorido de los edificios del Ensanche invitara a un cómic callejero.
 Y el paseante sigue la actualidad de Alcorcón en directo. Hoy hacia la una de la mañana el macrocolegio religioso que ha aparecido en este blog estaba siendo objeto de algo muy importante: su rotulación para que ningún incauto lo confunda con una fábrica, como le sucedió al paseante.

Aunque casi no se divisa en la foto, los operarios estaban escribiendo: "Educar en la Verdad para ser lib...": ¿"liberales"? No. Lo terminan y se lee: "libres". El paseante, que no es persona de un solo libro, espera que no le hagan "libre" a la fuerza.





4 comentarios:

  1. Me ha encantado juasssss ,te recuerdo que ese bosquete estuvo a punto de morir por el ladrillo entre todos lo tenemos que salvar por la memoria de Gabriel .
    Búsqueda
    Aproximadamente 54.700 resultados (0,29 segundos)



    NO A LA DESTRUCIÓN DEL BOSQUE DE SANTO DOMINGO :: Alcorcón
    www.alcorconhoy.es/no-a-la-destrucin-del-bosque-de-santo-doming...
    1 entrada - 1 autor - Última entrada: 19 Nov 2009
    SALVEMOS EL PINAR DE SANTO DOMINGO NO A LA DESTRUCCIÓN DEL PINAR DE SANTO DOMINGO. Verdes Grupo Verde de Alcorcón, muestra en el siguiente ...
    Los verdes advierten del peligro de incendio en el bosquete de ...
    www.elcascallazo.com/2011/.../los-verdes-advierten-del-peligro-de.ht...
    16 Jun 2011 – El Cascallazo de Alcorcón ... se preocupen por el estado del bosquete de pinos de Santo Domingo, ... VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN ...

    ResponderEliminar
  2. Excelente, paseante.
    No había pocos colegios religiosos en Alcorcón como para plantar otro nuevamente y con más radicalidad que nunca. Alcorcón, una ciudad distante en ser grande, por mucho qué digan, igual que Fuenlabrada, Leganés, etc., tiene desde hace varios lustros varios de monjas en la zona de San José; otros de curas, etc. Lo que faltaba ahora es éste, del tipo religioso pero sin hábitos, casi peor todavía. Al menos a los otros se los identifica por el disfraz. Estos nuevos no llevan más que trajes y detrás una serie de hipocresías para el clasismo. Una pena que tras las religiones se escondan, así lo ha sido siempre, grupos que quieren controlar el mundo. Falacia pura.

    ResponderEliminar
  3. Ignorancia pura unido a un atrevimiento despectivo hacia personas, llamense monjas, curas u hombres con trajes a los cuales juzgas sin conocimiento. Esta es la sociedad actual que promulga tolerancia cuando da intolerancia, que prejucia a la gente sin conocerla y que piden respeto cuando ellos mismos se respetan a sí mismos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los generosos comentarios de Los Verdes y 7 de enero.

    Al anónimo de 8 de julio no sé si le entiendo bien: ¿merezco solo tortura o ser quemado directamente?

    ResponderEliminar