domingo, 30 de octubre de 2011

Lazos verdes

Ayer por la tarde salí a pasear con mi amigo Juan Antonio, que usa eso del twitter y el facebook (que yo no soporto). Me decía que le había contado a la gente lo de este blog y que ya, recién nacido, lo habían visto unos cuantos. Quedamos a tomar una cerveza para celebrarlo.

Mi amigo me preguntaba que si había barracones en el nuevo colegio religioso (sostenido con dinero público) del Ensache Sur. Yo le dije que no, pero, para comprobarlo, fuimos paseando hacia allá. En el camino, nos encontramos con el colegio Fuente del Palomar.
Este es el colegio público más cercano al barrio del Ensanche Sur. Me contaba Juan Antonio (que es parte interesada, porque pertenece al gremio) que los lazos verdes son por las protestas de la escuela pública. Que en muchos centros han quitado las pancartas que pusieron los profesores (en Getafe hay videocámaras que han grabado a una extraña furgoneta arrancándolas) y que han recurrido a símbolos como esos lazos.

Seguimos caminando y llegamos al colegio religioso. No vimos barracones por ningún sitio. Al contrario, el aspecto es el de una enorme fábrica o complejo comercial. Que cada cual saque sus conclusiones.

De regreso al barrio, paseamos por la calle Martin Luther King. Fuimos contando más de 30 pintadas en nuestro paseo. Comentamos el plan de limpieza del nuevo alcalde, que dice haber eliminado más de 20.000.

Pues le deben quedar otras 20.000 porque en gran parte de Alcorcón se ven paredes como esta (C/Martin Luther King, 54).
Por allí vimos a un hombre que parecía hacerle el amor a una nevera (ella tumbada en el suelo, él, en posición) pero el paseante no se atrevió a fotografiarlo porque le pareció un momento demasiado íntimo.

1 comentario:

  1. Eso es lo aberrante.
    Es como el porqué de cuando se sacaron, por primera vez las procesiones a las calles, hace más de tres cientos años. Dicen las crónicas históricas que algunos se ponían histéricos al ver tanto moro en "nuestras" tierras y como contraposición para ello sacaron, en resumidas cuentas, los pasos que se inventaron para darle en los morros a los "sarracenos, moriscos, árabes y otros musulmanes".
    Ahora pasa lo mismo, no lo pueden soportar y comienzan sus guerras santas para combatir ese otro mal...para ellos...y sus intereses.
    Las religiones son lo que tienen, mentira envuelta tras una idea primitiva que conduce a unos a la miseria y a otros a vivir como dioses.

    ResponderEliminar