domingo, 20 de noviembre de 2011

Recién llovido 20 N

20 de noviembre. Alcorcón recién llovido. Cielo gris. Nueve y media de la mañana. El paseante acude al colegio electoral (donde un policía lo mira por hacer fotos a los álamos de los colegios públicos, entreverados de amarillo). Después se acerca al Parque de la Ribota. Por su flanco oeste, lo saluda un habitante de colorido espectacular.

El paseante no es fotógrafo. Ni tiene una cámara buena ni sabe todas esas técnicas de los profesionales. La belleza está en mirar la naturaleza.

El paseante repara hoy en la fauna: delicado concierto de trinos. En sus espacios acuáticos, el parque acoge ánades reales que son atracción esencial para los más pequeños (además de los columpios, claro). Esta senda lleva a una de las áreas infantiles del parque.
El paseante se pregunta si hoy, 20N, todo un país se dirige, como esa senda, hacia la infancia de los pueblos, donde solo existen buenos y malos, princesas y dragones, condesas y vasallos.

3 comentarios:

  1. No se hacia donde se dirigirá el País, espero que aunque duro y tortuoso el camino sea para mejor y que recupere la ilusión por el futuro.
    Pero yo cuando me canso de andar por otras hojas entro en su blog y me relajo solo con ver sus fotografías.

    Son un regalo para los sentidos y el alma.

    Un saludo Wasabi.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar