jueves, 22 de diciembre de 2011

Invierno al sol en el Buero

Mañana de 22 de diciembre. Acaba de entrar el invierno en nuestro hemisferio. En Alcorcón –y en gran parte de España– es un invierno dulce. Temperaturas suaves. Demasiado. Al parecer, este año ha sido, junto con 2006, el más cálido del último medio siglo.

El paseante ha querido percibir este recién llegado invierno en el Parque Buero Vallejo. La estatua del dramaturgo, como un paseante más, preside el acceso al parque por escalinata. A su espalda, el centro cultural que lleva su nombre.

Desde el verde del parque se atisba la cúpula piramidal del Buero Vallejo. Dentro, bibliotecas, salas de exposiciones, aulas para talleres, café (el Sotanillo del Buero), teatro... que han vivido tiempos de esplendor en los que la oferta cultural de Alcorcón podía estar a la altura de Madrid.
Pero ahora esos tiempos se han ido. El parque permanece, con la vida en ebullición de los niños en los columpios, los adolescentes jugando al ping-pong, los jóvenes confesando sus tragedias amorosas por el móvil. Bajo el marco de un sauce llorón, el camino invita al paseante a continuar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario